martes, 22 de mayo de 2012

 Características de la cultura 

La mano invisible de la cultura

El impacto de la cultura es tan natural y tan automático que su influencia sobre el comportamiento por lo general se toma supuestamente por cierto. Por ejemplo, cuando los investigadores le preguntan a a la gente por qué hace ciertas cosas, éstas responden "Porque es lo que se debe hacer". Esta respuesta en apariencia superficial refleja parcialmente la influencia que ha inculcado la cultura sobre nuestro comportamiento. 
Una verdadera apreciación de la influencia de la cultura sobre nuestra vida diaria requiere de algún conocimiento de por lo menos otra sociedad con diferentes características culturales.





La cultura satisface necesidades 

La cultura existe para satisfacer las necesidades de las personas dentro de una sociedad. Ofrece orden, dirección y gobierno. La cultura proporciona  normas y "reglas" con referencia a cuándo comer, dónde comer y lo que es apropiado para comer en el desayuno, en la comida y en la cena, y en los cócteles, y qué servir a los huéspedes durante una cena de fiesta, un día de campo o una boda.

Las creencias culturales , los valores y las costumbres continúan siendo seguidos en tanto que produzcan satisfacción. Sin embargo, cuando una norma específica de ja de satisfacer a los miembros de una sociedad, es modificada o reemplazada, a efecto de que la norma resultante esté mas de acuerdo con las necesidades y deseos actuales. En forma gradual pero continua la cultura evoluciona para satisfacer las necesidades de la sociedad.

La cultura es aprendida 

A diferencia de las características innatas, la cultura es aprendida. a una edad temprana empezamos a adquirir de nuestro medio ambiente social un conjunto de creencias, valores y costumbres que constituyen nuestra cultura.

¿Como se aprende la cultura?

Hay tres distintas formas de aprendizaje cultural: el aprendizaje formal, en el cual los adultos y los hermanos de más edad enseñan a un miembro joven de la familia; aprendizaje informal, en el cual un niño aprende principalmente imitando el comportamiento de otras personas selectas, y el aprendizaje técnico, en el cual los maestros instruyen al niño en un medio ambiente educacional en cuanto a qué debe hacerse, cómo debe hacerse y por qué debe hacerse.























Enculturación y aculturación

El aprendizaje de la cultura propia se conoce como enculturación. el aprendizaje de una cultura nueva o extranjera se conoce como aculturación.

Lenguaje y símbolos 


Los mercadologos deben usar símbolos apropiados para transmitir las imágenes deseadas del producto o características. Estos símbolos  pueden ser verbales o no verbales. Los símbolos verbales pueden incluir un anuncio de televisión o un anuncio en una revista. La comunicación no verbal incluye el uso de símbolos tales como figuras, colores, formas y aun texturas para proporcionar significado adicional en anuncios impresos o transmitidos, para marcas comerciales y para diseños de paquetes o productos.








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