Influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor
¿Qué es la cultura?
“La cultura
no es una noción exótica estudiada por un grado selecto de antropólogos en los
mares del sur. Es un molde dentro del cual todos estamos distribuidos y
controla nuestras vidas diarias en muchas formas insospechadas”
Edward T. Hall
El lenguaje
silencioso (1959)
Dada la amplia naturaleza de la cultura, su
estudio generalmente requiere un examen global del carácter de la sociedad
total, incluyendo factores tales como el lenguaje, conocimiento, leyes,
religiones, costumbres alimenticias, música, arte, tecnología, patrones de
trabajo, productos y otros artefactos que dan a la sociedad su sabor
distintivo. En cierto sentido, la cultura es la personalidad de una sociedad. Por
esta razón no es fácil definir sus límites.
Pero en nuestra materia la definiremos como;
la suma total de creencias aprendidas, valores y costumbres que sirven para
regular el comportamiento de consumo de los miembros de una sociedad en
particular.
Las creencias consisten en el gran número
de afirmaciones mentales o variables las
cuales reflejan el conocimiento y la evaluación particular de una persona en
relación con alguna cosa. Los valores también
son creencias. Sin embargo los valores difieren de otras creencias en que
satisfacen los siguientes los siguientes criterios;
- 1. Son relativamente pocos en cuanto a números
- 2. Sirven como guía para un comportamiento culturalmente apropiado
- 3. Son de naturaleza duradera o difíciles de cambiar
- 4. No están vinculados con objetos específicos o situaciones
- 5. Ampliamente aceptados por los miembros de una sociedad
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