martes, 22 de mayo de 2012


Influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor

¿Qué es la cultura?

“La cultura no es una noción exótica estudiada por un grado selecto de antropólogos en los mares del sur. Es un molde dentro del cual todos estamos distribuidos y controla nuestras vidas diarias en muchas formas insospechadas”
Edward T. Hall
El lenguaje silencioso (1959)

Dada la amplia naturaleza de la cultura, su estudio generalmente requiere un examen global del carácter de la sociedad total, incluyendo factores tales como el lenguaje, conocimiento, leyes, religiones, costumbres alimenticias, música, arte, tecnología, patrones de trabajo, productos y otros artefactos que dan a la sociedad su sabor distintivo. En cierto sentido, la cultura es la personalidad de una sociedad. Por esta razón no es fácil definir sus límites.


Pero en nuestra materia la definiremos como; la suma total de creencias aprendidas, valores y costumbres que sirven para regular el comportamiento de consumo de los miembros de una sociedad en particular.

Las creencias consisten en el gran número de afirmaciones mentales o variables  las cuales reflejan el conocimiento y la evaluación particular de una persona en relación con alguna cosa. Los valores también son creencias. Sin embargo los valores difieren de otras creencias en que satisfacen los siguientes los siguientes criterios;
  • 1.     Son relativamente pocos en cuanto a números
  • 2.     Sirven como guía para un comportamiento culturalmente apropiado
  • 3.     Son de naturaleza duradera o difíciles de cambiar
  • 4.     No están vinculados con objetos específicos o situaciones
  • 5.     Ampliamente aceptados por los miembros de una sociedad 

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